martes, 26 de abril de 2011

La Era del E-

TE APUESTO QUE NO TIENES TIEMPO PARA ESTO: JESUS DIO LA VIDA POR TI Y POR MI MÁNDALO DIEZ PERSONAS Y MIRA LO QUE PASA EN 5 MIN.Lee esto muy bien… La persona de la que te enamoraste, te dará todo su amor el sábado ,hoy a la noche te enviara un sms o te llamara para decirte que te quiere muchoTE APUESTO QUE NO TIENES TIEMPO PARA ESTO: JESUS DIO LA VIDA POR TI Y POR MI MÁNDALO DIEZ PERSONAS Y MIRA LO QUE PASA EN 5 MIN.Lee esto muy bien… La persona de la que te enamoraste, te dará todo su amor el sábado ,hoy a la noche te enviara un sms o te llamara para decirte que te quiere muchoDentro de las nuevas estrategias tecnológicas que se están desarrollando actualmente en el mundo, se encuentra el e-mobile. Este tipo de estrategia es utilizada por diferentes empresas ofreciendo y promocionando sus productos y/o servicios a sus clientes, siendo este medio complemento de una campaña publicitaria offline.

Según La revista Dinero, se muestran unos datos interesantes para tener en cuenta, el 48% de las marcas y 72% de las agencias de publicidad invierten en este medio, se estima un crecimiento notable y se comparan cifras tanto de 2010 como de 2015.

Este medio de comunicación ha ido desarrollándose a medida que pasan los años, notablemente en un país como Colombia, está surgiendo y siento utilizado por las diferentes empresas lentamente. Una de las grandes ventajas que tiene la utilización de este medio es la transmisión del mensaje de manera instantánea, por lo cual se tiene una comunicación de manera eficaz de forma masiva.

Puedo dar un ejemplo claro como la empresa telefónica TIGO, siendo usuaria activa, envía mensajes del interés mío, tales como promociones en mensajes, minutos, bonos y facturas para su pago próximo, me parece un medio efectivo para llegar al cliente de manera directa, teniendo una mayor cobertura y con un a un corto tiempo. La remisión de estos mensajes de texto pueden llevarte a una página web para aplicaciones, eventos, promociones de tu interés o bien sea una información actualizada de la empresa.

Como conclusión se puede deducir que esta estrategia de comunicación es muy efectiva sabiéndola utilizar, conociendo los intereses que manejan los clientes de manera continua creando así, un posicionamiento de marca y/o fidelización para en un tiempo futuro, abarcar mayor mercado, avanzando en las tecnologías, interactuando con el cliente, y satisfaciendo sus necesidades como primordialidad.   

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