martes, 15 de marzo de 2011

EL MAÑANA EN LA TECNOLOGÍA

La tecnología se mueve más rápido que la luz. Cada día encontramos nuevos objetos en el mercado con características propias, con aplicaciones en cantidades y con una comunicación de gran facilidad entre ciudades, países hasta continentes. Como todo va evolucionando y cambiando también lo hará la Publicidad y el Mercadeo. Hoy en día ya hablamos del e-marketing, e-business, e-advertising, todas estas estrategias realizadas por empresas, marcas, a través de la internet, para posicionar una marca en específico, o para dar mayor interactividad con sus clientes así como también ofrecer nuevos servicios y tener mayor contacto con su mercado objetivo.
La Publicidad que se realice debe ser más específica, debe llegar no solamente a un grupo objetivo en general, sino referenciar a cada miembro de ese target, para crear mayor fidelidad de marca, así como una mayor interactividad entre la marca y el consumidor, atendiendo de manera inmediata las necesidades de su target, creando confianza del consumidor al elegir esa marca, producto o servicio en concreto, creando de esta manera una repetición de compra.
La confianza o seguridad ante la elección de un producto, marca y/o servicio, será de gran importancia para los usuarios, añadiendo así a través de diferentes tendencias como los chips, información valiosa para el consumidor y generándole una confiabilidad completa, así como también “la tecnología verde” atraerá más mercados a las empresas, marcas y productos que acojan esta medida.
“Los usuarios valoran especialmente el contenido informativo de la red con sentido altamente utilitario e individual. Buscan información para usarla; especialmente aquella que es difícil de obtener físicamente, que los ayude a tomar decisiones trascendentes: compras, vacaciones e inversiones, entre otras. Si el contenido de una Publicidad no se justifica dentro del contexto de internet, ella no sirve. La Publicidad más exitosa tiene una estrecha relación con su contenido, bien porque se destaca o aprovecha lo tecnológico, lo comunicacional, lo global e internacional y el acceso masivo”.
En Conclusión se puede afirmar que cada día salen al mercado nuevas y nuevas tecnologías, con diferentes valores agregados para el consumidor,  nuevos servicios y alta interactividad, por lo cual la Publicidad y el Mercadeo deben aprovechar al máximo todas estas herramientas que acercan el consumidor a la marca, generando así fidelización por la misma y una Publicidad efectiva como lo es el voz a voz.

Fuente: JIMÉNEZ Juan Carlos. Negocios.com. Cómo construir marcas, hacer mercadeo y diseño interactivo en internet. Editorial, AlfaOmega. México. 162 Pág.

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