domingo, 27 de febrero de 2011

Un @ Seguro!

El e-mail se ha convertido en uno de los medios de comunicación con mayor afluencia de personas. Hoy en día cualquier persona puede acceder a este servicio, ya que es gratuito, el usuario solo debe tener internet para entrar a su propio correo electrónico.
A través del E-mail podemos enviar un múltiple de mensajes a cualquier cantidad de personas (que son nuestros contactos en el correo ) así como adjuntar dentro del mismo mensaje archivos, imágenes, audios, de cualquier extensión para enviarlos, teniendo en cuenta el límite por envío en cada mensaje del correo.
El email cuenta con muchos aspectos positivos pero otros negativos. “Algunas de sus ventajas son, a su vez, desventajas. Por ejemplo, todo el mundo está de acuerdo en que poder mandar un mismo mensaje a distintas personas a la vez es uno de los fuertes del e-mail. Sin embargo, esa característica es, también, la culpable de la transmisión de muchos mensajes innecesarios y molestos que hacen perder el tiempo al receptor y en casos extremos, sobrecargan las redes de las empresas”1.
Otro aspecto para tener en cuenta son los spam (correos basura), son molestos a la hora de encontrarlos en el correo ya que pueden llegar en cantidad y contienden diferente información publicitaria y/o hasta virus. Las personas que envían esos correos obtienen las diferentes cuentas de correo e- a través de la compra de los mismos a personas encargadas de tabular diferentes cuentas, así como también investigan en las páginas webs las diferentes cuentas a las que  pueden tener acceso.
En conclusión este medio de comunicación es utilizado por todo tipo de personas (niños, jóvenes, adultos) utilizando así las diferentes herramientas que ofrecen las distintas cuentas de correo electrónico tales como Hotmail, Gmail, Yahoo, Terra, Latinmail, Hispavista, entre otras. Debemos manejar nuestro correo de manera segura, dándolo a personas confiables así como enviando e-mails importantes, no como los conocidos por todos…..las cadenas.
Crea un correo desechable en:  http://meltmail.com/
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
1. WHELAN Jonathan, E-mail en el trabajo. evite incovenientes y explote el potencial. Prentice Hall, 2000, Pag 26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario